miércoles, 29 de abril de 2015

CAMILA HIRANE PROTAGONIZARÁ LA SUCESORA DE "LA CHÚCARA"

Gentileza TVN
TVN ya prepara la próxima teleserie diurna, la cual se trabaja bajo el nombre de "En Tu Vida" y será protagonizada por Camila Hirane, Cristián Carvajal y Luis Uribe.

Según dio a conocer Publimetro, la historia original de las guionistas Camila Villagrán y Malú Arriola se centrará en Judith (Camila Hirane), una esforzada mujer que ha vuelto a creer en el amor y que va a inaugurar su propia peluquería, cuando cree que su vida se estabiliza, sufrirá al saber que tras cinco años en la cárcel, salió en libertad su ex pareja, el Negro Brian (Luis Uribe), quien prometió matarla cuando estuviera libre por no ayudarlo a evitar que cayera preso. Ella, muy mal, recurrirá a su hermana gemela, Anahí, sin embargo la encuentra muerta. Gobernada por el miedo y convencida de que Brian mató a Anahí por error, Judith sólo verá una salida para salvar su vida: suplantar a su hermana.

  Cristián Carvajal, cuyo último rol en Chilevisión fue en la aún no estrenada "Buscando a María" ahora debutará en TVN como Julio, un policía que se enamorará de la protagonista.

 Esta es la tercera teleserie de Camila Hirane en un personaje estable y su primer protagónico, lo cual no es un desafío menor, ya que la teleserie de TVN de las 15 horas por vez primera competirá con una teleserie chilena como lo será "Julieta" de Mega.

¿QUÉ TE PARECE?

PALOMA MORENO "Ha sido precioso llegar a TVN

Imágenes TVN/ Blog Teleseries Chilenas
La actriz debuta en las teleseries de TVN interpretando a María Pepa en "Matriarcas" la novia del protagonista, una mujer acomodada que no quiere tener hijos, ya que busca disfrutar la juventud viajando. Sobre su rol, la teleserie, sus fanáticos y más, hablé con Paloma Moreno.

¿Cómo ha sido interpretar a María Pepa?
 Fue un desafío porque es una mujer super moderna y no queríamos estereotiparla en un solo lugar, fue un bonito desafío en verdad, me encantó construirla, porque representa a las mujeres que no quieren tener hijos, en Chile las mujeres que tienen esa opción no sacan mucho la voz en teleseries, así que me encantó esa parte.

¿De que modo le afecta a María Pepa la revelación de estos 33 hijos fruto de inseminación artificial?
 Mi personaje se va a casar con Alexis hasta que se descubre este gran secreto y ahí María Pepa queda shockeada con esta nueva historia que tiene su novio, que va a ser su marido, tiene que enfrentarse a una nueva situación, a un nuevo Alexis y ahí ver si es que a ella le parece o no lo que está sucediendo.

¿Y María Pepa juega en el equipo de los buenos o malos?
 La verdad eso es lo lindo de esta teleserie, que me encanta particularmente, que no hay buenos ni malos, no hay villanos ni héroes, sino que hay historias muy verdaderas y muy modernas en ese sentido, porque se tocan conflictos reales, conflictos que nos pueden pasar a todos, no tiene esa cosa tan marcada de los buenos y malos, es muy humano, para uno como actor también es super lindo hacer esto, porque uno se encuentra con la realidad

Con matices
Exacto.

 ¿Estás consciente de que tu trabajo es admirado en internet?
¿En serio? No ¡Qué bueno!

De hecho muchos querían que tu anterior personaje Carolina Salazar Recabarren saliera más en "Las 2 Carolinas" (Chilevisión) y se alegraron al saber que estarías en "Matriarcas"
(Sonríe) Que bueno, que felicidad

¿Qué te parecen esas reacciones?
 Mucha alegría, me encanta, la verdad no sabía, me alegro mucho, me encanta hacer mi trabajo ¡Lo paso tan bien! Ahora con este elenco también lo he pasado bien, ha sido precioso llegar a TVN, no me había tocado hacer una teleserie acá, solo serie, hice "Bim Bam Bum" antes, así que feliz que el público quiera verlo, porque es una historia super potente.

En un comienzo ibas a estar en el elenco de "La Poseída" en el rol de Luisa Mackenna ¿Qué pasó ahí?
Sí, bueno, finalmente hubo un cambio y me quedé con María Pepa de "Matriarcas" ya que voy a tener que viajar y se ajustaban más los tiempos.

¿Hay una nueva forma de abordar este, tu cuarto personaje en teleseries con respecto a los anteriores?
 La verdad que no, siempre con el mismo profesionalismo, acompañada de los demás, porque uno como que se entrega al trabajo de los demás un poco acá y me ha tocado harta suerte de trabajar con buenos actores, buenos productores y buenos directores siempre. Esta historia está preciosa, Sebastián Arrau es un gran guionista, toca un tema muy potente con respecto a la familia, a la nueva forma de hacer familia, así que muy contenta con eso.

Te vimos como Catalina, una chica de época mal criada en "Manuel Rodríguez", luego como la bondadosa Isadora en "La Doña" y luego como la joven socialité en "Las 2 Carolinas" y ahora esta mujer que no desea ser madre ¿Qué rol te gustaría interpretar en teleseries?
 La verdad que cualquier cosa, estoy super dispuesta a cambiar, me encanta cambiar, he tenido mucha suerte que me hayan dado oportunidades de hacer mujeres muy distintas, me encanta ese desafío. Ahora esta mujer es super distinta a lo que fue "Las 2 Carolinas" a lo que fue Isadora, es bonito eso, el cambio que uno enfrenta como actriz, no tengo predilecciones de lo que me gustaría exactamente.

¿Qué le dirías a tus admiradores y lectores del blog sobre esta nueva teleserie?
 Que por favor la vean, que realmente es una historia preciosa, que TVN está preparando dos historias muy bonitas, está levantando esta, "Matriarcas", como "La Poseída" y que felicidad de tener esos admiradores, no tenía idea, que bueno y que la vean, en verdad está super buena, además me encanta que hay mucho talento joven, con muchas ganas, energía y estamos dando lo mejor.


¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 26 de abril de 2015

FALLECIÓ ACTRIZ CLAUDIA PAZ

Reproducción TVN
A los 95 años de edad falleció el viernes 24 de abril Vidia Arredondo Barra, conocida artísticamente como Claudia Paz, su funeral se llevó acabo el día de hoy 26 de abril a las 14:00 horas en el crematorio del Cementerio General de Santiago.

 La actriz que estudió actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y fue una de las pioneras en fundar el Teatro Experimental de la Universidad de Chile era recurrente dentro de las participaciones especiales de producciones televisivas, entre las más recordadas están la tía Eduviges Lineros en "Sucupira" y la tía Herminia en el quinto capítulo de la serie "El Diario Secreto de una profesional", también tuvo participaciones en "La Madrastra", "Bellas y Audaces", "Semidios", "Eclipse de Luna", "Mea Culpa", "El Día Menos Pensado", entre otras, además de participaciones estables en "Marta a las Ocho" y "Bienvenido Hermano Andes" en esta última interpretó a la severa y solterona tía Teresa Villarroel.

La segunda dede la izquierda,como parte del
radioteatro "Almas Atomentadas"
Radio Mineria - Ecran 711 Sept. 1944
 Fue una de las voces de los radioteatros de radio Minería. En teatro fue parte de obras como "Chañarcillo" (1949), "La muerte de un vendedor" (1950), "Las brujas de Salem" (1954), "Mama Rosa" (1956), "La Madre de los conejos" (1961), "El Abanderado" (1962) y "La Remolienda" (1965) y en cine fue parte de "El tango del viudo" (1967) de Raúl Ruiz, "Ya no basta con rezar" (1973) de Aldo Francia y "La Virtud de la Familia" (2013) de Gustavo Letelier, además de algunos spot publicitarios muy recordados, como el de la leche asada o el de margarina, ambos de Soprole.


 En 2010, al cumplir 90 años, fue homenajeada por su constante participación con la Cruz Roja Chilena en el 76° Aniversario de la Filial Ñuñoa-La Reina-Peñalolén-Macul.

Este fin de semana falleció por causas naturales.
Reproducción de su participación en "Sucupira", 
en un reconocido spot de margarina y otro de leche asada.
Q.E.P.D.

LO QUE PASÓ ESTA SEMANA

Esta semana hubo varias novedades, además del lanzamiento de "Matriarcas", "La Poseída" y del disco de "Pituca sin Lucas" pasaron más cosas, a continuación algunas novedades:

FIN DE "DUEÑOS DEL PARAÍSO" EN EE.UU.
El pasado lunes, la teleserie protagonizada por Kate del Castillo, Jorge Zabaleta y José María Torre llegó a su fín en Telemundo.

"SITIADOS" AUMENTÓ PUBLICIDAD
La serie coproducida por TVN, Fox y la productora Promocine aumentó la publicidad en la señal de cable y a través de afiches en la prensa local, esto debido a que su estreno está programado para el 10 de mayo por FOX+.

NUEVO PERSONAJE EN "LA CHÚCARA"
Esta semana un nuevo personaje llegó a "La Chúcara" se trata de Rafael Belloni, el hijo que en el pasado Gracia (Bárbara Ruíz Tagle) dio en adopción, aunque ninguno sabe de la relación de ambos, ya que fue Juan Cristóbal (Iñigo Urrutia) quien lo llevó al fundo Santa Piedad para trabajar n los pesticidas, ya que el joven es bioquímico. El rol está a cargo de Christian Sêve.

LOS BESOS DE "PITUCA SIN LUCAS"
Dos fueron los besos que sorprendieron a los espectadores de la teleserie de Mega, el esperado ósculo de doña Lidia (Gabriela Hernández) y don Benito (Fernando Farías) aunque este último terminó desmayado y un inesperado beso entre Goyo (Fernando Godoy) y Stella (Ingrid Cruz) lo llamativo es que fue ella quien tomó la iniciativa.

"DUEÑOS DEL PARAÍSO" CON NUEVO HORARIO EN CHILE
A partir de hoy, la teleserie nocturna de TVN, escrita por Pablo Illanes, irá de domingo a miércoles a las 23:30 hrs. aproximadamente.

CHILEVISIÓN REESTRENA "12 DÍAS QUE ESTREMECIERON CHILE"
Se anunció que una vez más el canal emitirá la serie que estrenó el año 2011, la cual tuvo financiamientos del CNTV, realizadapor Buen Puerto Producciones e Invercine Producciones, la cual cuenta historias en torno a doce episodios que han marcado la vida de los chilenos como el Maracanazo, la revolución pingüina, la elección de Cecilia Bolocco como Miss Universo, el plebiscito de 1988, el mundial de fútbol de 1962, el atentado a Augusto Pinochet, el fusilamiento de los psicópatas de Viña, el golpe militar de 1973, el caso degollados, el terremoto del 27 de febrero del 2010, el secuestro y asesinato del niño Rodrigo Anfruns y el desnudo masivo del fotógrafo Spencer Tunick. Este jueves y viernes a partir de las 18:30 hrs.

¿QUÉ TE PARECE?

EL VIDEO PROMOCIONAL DE "PAPÁ A LA DERIVA"

Imagen Instagram de la teleserie
Hace unos días Mega estrenó un nuevo video para promocionar su próxima vespertina, "Papá a la Deriva"

  En la pieza audiovisual vemos al elenco interpretando una versión libre de "In the Navy" de Village People en lugares como la Escuela Naval y sobre un buque.

  En la página del canal se puede ver el spot y un making off de este.


¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 24 de abril de 2015

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE "LA POSEÍDA"

Imagenes del Blog de Teleseries Chilenas
El pasado martes 21 de abril, luego del lanzamiento de "Matriarcas" (Ver AQUÍ) TVN presentó su teleserie nocturna.

Un reloj fue el indicador de que los presentes cambiaríamos de época, exactamente al año 1890, guiados por hombres de tenida antigua con faroles llegamos a la ficticia chingana de Rosa Carreño (Francisca Gavilán) ahí ella junto a Daniela Ramírez y Gabriel Cañas en sus roles de Micaela y Pedro, junto a un grupo folclórico, nos deleitaron con cuecas.


Luego llegamos a uno de los set de la teleserie, una calle de época construida al interior del canal, en donde habían personajes caracterizados, entre ellos, el periodista del "Buenos Días a Todos" Álvaro García, un clásico de los backstage de las teleseries, el coro del ficticio internado cantaba sobre el escenario, luego Julián Elfenbein, el animador del evento, fue presentando al elenco que estaba vestido como sus personajes.




El primero en subir al escenario fue Francisco Melo, quien interpreta a inescrupulosos Eleodoro Mackenna.

Patricia Rivadeneira de elegante negro, interpreta a Ernestina Riesco, abnegada esposa de Eleodoro.

Al escenario subieron Emilia Noguera (Luisa) y Francisco Ossa (Alfredo) la mayor de la hijas y el mayordomo de la familia Mackenna.


Alabado fue el look de Antonia Zegers, quien interpreta a la mística Asunción Mackenna.

El gran Oscar Hernández interpreta a don Bernardo Urmeneta

Quienes interpretan a los integrantes de la Chingana Francisca Gavilán (Rosa), Daniela Ramírez (Micaela) y Gabriel Cañas (Pedro)


El matrimonio Orrego - Urmeneta interpretado por César Sepúlveda (Joaquín) e Ignacia Baeza (Ángeles)


La alabada Amparo Noguera interpreta a Sor Juana, la directora del internado.

Parte del internado es la copuchenta Sor Beatriz interpretada por Taira Court, dentro de las alumnas está Adela Soto, rol de Magdalena Müller y las cómplices de Vitalia (Alicia Rodriguez) a la hora de molestar a la protagonista son Elena (Camila Roeschmann) y Teresita (Constanza Contreras)


El encargado de la seguridad es Vicente Smith, rol a cargo a Tiago Correa.

La protagonista es Luciana Echeverría, quien interpreta a la supuestamente poseída Carmen Marín.


Quienes ayudarán a la protagonista desde la parte religiosa y científica son el padre Raimundo y el doctor Gabriel interpretados por Marcelo Alonso y Jorge Arecheta respectivamente.


No es que el elenco esté rezando sino que está asombrado viendo el avance de escenas de la teleserie, el cual fue ovacionado por los espectadores ahí presentes, de fondo Rodrigo Sepúlveda y Victor Huerta, Productor ejecutivo y director general respectivamente.

Son muchos los detalles que hay en los set, como en el de la chingana, en donde vimos molinillos, morteros, legumbres, herraduras, entre muchos otros elementos que aportarán a la parte estética de cada escena.


Luego el personal de producción y elenco de "Matriarcas" y "La Poseída" compartieron animadamente:  Josefina Fiebelkorn y Jorge Arecheta - Las ex "Amango" Denise Rosenthal y Magdalena Müller posaron ante la cámara del blog - La periodista de "24 Horas" Carolina Cárcamo en enlace directo junto a Luciana Echeverría y Francisco Reyes.

Luego conocerán las entrevistas y más detalles de "La Poseída"


¿QUÉ TE PARECE?